Diagrama de temas

  • General

    El sistema educativo es una micro-reproducción social de lo que ocurre en nuestra sociedad, refleja una diversidad cultural y social. Educar para el respeto en la convivencia es educar para la vida.

    Es de vital importancia trabajar la convivencia en cada centro para favorecer un clima de respeto mutuo, de comunicación y cooperación, que permita adquirir hábitos de convivencia y cooperación, de tolerancia y de aprendizaje, y en ellos estamos implicados toda la comunidad. Los conflictos se resuelven mediante la reflexión y el compromiso.

    Sin embargo existen tres realidades que se dan con bastante frecuencia en las aulas, el Bullying, el Ciberbullying y la Violencia de Género, que alteran de manera considerable la convivencia.

    Si una persona aprende a respetar a las demás, será más fácilmente respetada. Se hace fundamental que se enseñe a los alumnos y alumnas además, los límites del otro, las barreras que nunca han de saltarse y lo que no se puede permitir en sociedad.

     

    El curso online que proponemos, de unas 50 horas, recoge teoría y práctica sobre las tres realidades que nos encontramos en la vida escolar y cómo podemos intervenir en ellas, a través de cuatro unidades didácticas.